Compartir

Papa insta a que la justicia ponga fin a los desequilibrios sociales

Benedicto XVI indicó que se debe renovar la caridad de las personas

EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI manifestó que "la justicia requiere que se supere el desequilibrio entre quien tiene lo superfluo y quien le falta lo necesario", mientras que la "caridad empuja a estar atento al prójimo y a sus necesidades", en lugar de defender los propios intereses de uno.

El papa se dirigió en el tercer domingo de Adviento a los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para el tradicional rezo del Angelus dominical, tras el cual bendijo las estatuillas del Niño Jesús que portaron los niños romanos, informó Efe.

Antes del rezo, el Papa habló de la figura de Juan Bautista en el que se puede ver "un criterio de justicia, animada por la caridad".

Según el papa, "la justicia y la caridad no se oponen, son en cambio necesarias entre sí y se complementan la una a la otra".

Asimismo a través de la figura de Juan Bautista frente a los recaudadores romanos que aprovechaban su cargo para robar, Benedicto XVI subrayó la necesidad de cumplir el séptimo mandamiento, "no robar".

"La conversión comienza por la honestidad y el respeto a los otros, una indicación que vale para todos y especialmente para quien tiene mayor responsabilidad", aseguró el Obispo de Roma.

El papa Benedicto XVI después saludó en ocho lenguas a sus feligreses y envió uno especial a los niños de Roma que fueron a la Plaza de San Pedro para que el Santo Padre bendijera las estatuillas del Niño Jesús.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar