Compartir

Lieberman presenta carta de "ausencia temporal" a sus cargos

EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Jerusalén.- Avigdor Lieberman presentó su dimisión como viceprimer ministro y titular de Exteriores de Israel, en una carta que entregó ayer al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y en la que destaca que se trata de una "ausencia temporal".

"Ha sido realmente una época fascinante", dice en la carta al referirse a los casi cuatro años en los que estuvo frente la diplomacia israelí, y agrega que "se despide de forma temporal", según l diario Yediot Aharonot en digital, expuso EFE.

Lieberman anunció el viernes su intención de dimitir para defenderse de las inculpaciones por abuso de confianza y fraude.

Un día antes el fiscal general del Estado, Yehuda Weinstein, cerró un sumario grave en su contra sobre empresas-tapadera de blanqueo de dinero, pero le inculpó de abuso de confianza y fraude sustentado en la confesión de uno de sus exasesores legales, Zeev Ben Arie.

Ben Arie fue condenado a cuatro meses de servicios sociales por pasarle documentación de forma ilegal cuando ejercía como embajador en Bielorrusia en 2008.

El texto contenía una petición de asistencia técnica por parte del Ministerio israelí de Justicia a su equivalente en Minsk en la que se detallaban las sospechas que se ciernen contra Lieberman y los asuntos en los que se precisaba colaboración, así como cuentas bancarias y nombres de personas que entrevistar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar