Compartir

Grupo Clarín apelará fallo que le ordena vender licencias

El Grupo asegura que el fallo se basó en consideraciones políticas

imageRotate
Manifestantes rechazaron la medida contra los medios AP
EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- El Grupo argentino Clarín, el mayor multimedios de Argentina, apelará el fallo que lo obliga a vender licencias de radio y televisión para adecuarse a las cláusulas antimonopólicas que fija la Ley de Medios Audiovisuales sancionada hace tres años, según una solicitada publicada este domingo.

El Grupo sostiene que el fallo de un juez de primera instancia que declaró constitucional los artículos antimonopólicos de la norma el viernes último "fue dictado en pocas horas sin considerar las numerosas pruebas, está basado en consideraciones dogmáticas, políticas y autocontradictorias", indicó AFP.

Para el multimedios se trata de un fallo "arbitrario, que desconoce flagrantes violaciones constitucionales acreditadas e ignora principios aplicables del Sistema Interamericano de Derechos Humanos que prohibe la censura indirecta y normas de mercado exclusivas para medios de comunicación".

"Vamos a apelar el lunes mismo y la apelación tiene un efecto suspensivo", dijo al diario La Nación el abogado del Grupo Damián Cassino.

El gobierno argentino adelantó el sábado que de ser interpuesto una apelación que pueda suspender nuevamente la aplicación plena de la Ley, recurrirá directamente a la Corte Suprema de Justicia para evitar dilaciones.

En el país existen 20 grupos multimedios que están violando la ley antimonopolio, de los cuales Clarín es el único que se rehusa a desinvertir, mientras que el resto presentó planes de adecuación al Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), órgano que vela por la aplicación de la Ley.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar