Compartir

Prohíben escuchar música sin auriculares en metro de Buenos Aires

Los legisladores porteños sancionaron la norma en la última sesión ordinaria en la que se efectuaron modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la capital argentina

EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  11:20 AM
Buenos Aires.- Los pasajeros de colectivos (autobuses) y subtes (metro) de la ciudad de Buenos Aires ya no podrán escuchar música sin auriculares, ya que hoy fue aprobada una ley que lo prohíbe.

Los legisladores porteños sancionaron la norma en la última sesión ordinaria en la que se efectuaron modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la capital argentina, indicó DPA.

Así, quedó prohibido el uso de "equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos" para "evitar ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros como sucede habitualmente".

A su vez, la norma amplía el impedimento a los pasajeros de colectivos: "Estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, donde hay gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo".

La ley establece que los colectivos y subterráneos "deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición".

"Por una cuestión de derecho cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros", indica la norma.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar