Compartir
ESTADOS UNIDOS | Atacante en tiroteo está muerto

La masacre de la escuela de Newton es la peor de la historia de EEUU

"Hubo varios muertos en la escena, tanto estudiantes como personal (de la escuela)", dijo el portavoz de la Policía estatal, teniente Paul Vance. "El tirador está muerto dentro del edificio", agregó.

imageRotate
Policías de asalto desalojan la escuela primaria (AP)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  02:31 PM
Madrid.- La muerte hoy de al menos 27 personas, 18 de ellas niños, en una escuela de primaria de la ciudad de Newtown, a unos 130 kilómetros de Nueva York, es uno de los mayores tiroteos ocurridos en Estados Unidos los últimos años.

Hay que remontarse a 2007 para hallar un caso similar por número de muertos, informó Efe.

El 16 de abril de ese año, 33 personas murieron en la Universidad Politécnica de Virginia, entre ellas el autor de los disparos.

Con anterioridad, en agosto de 1996, un hombre disparó indiscriminadamente en la Universidad de Austin (Texas) y causó la muerte de 16 personas y heridas a otras 31.

Esta es la relación de las matanzas en EE.UU. durante este año:

- 2 abril.- Fallecen siete personas y tres resultan heridas en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California). Detuvieron a One Goh, de origen coreano, exalumno de la universidad que disparó porque estaba enfadado con una empleada y con los estudiantes porque se metían con él y no le trataban "con respeto".

- 9 junio.- Un tiroteo registrado en el complejo residencial universitario Heights Drive 202, donde se alojan deportistas de la universidad en Auburn, Alabama (Estados Unidos), causa tres muertos y dos heridos.

- 13 agosto.- Mueren tres personas -un agente de policía, un civil y el atacante- y otras cuatro resultan heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M en College Station (EEUU).

- 28 septiembre.- Cinco personas mueren y otras cuatro resultan heridas por los disparos de un hombre, que luego se suicidó, en las proximidades de una empresa de Minneapolis (Minesota).

- 21 octubre.- Tres personas fallecen y otras cuatro resultan heridas en un tiroteo en un spa y salón de belleza cerca de un centro comercial a las afueras de Milwaukee, en Wisconsin. El presunto autor apareció muerto horas después.

- 6 noviembre.- Tres personas pierden la vida y otra resulta herida en un tiroteo en una planta de procesamiento de alimentos en Fresno, California.

- 11 diciembre.- Tres personas mueren, entre ellas el autor de los disparos, en un centro comercial a las afueras de Portland (Oregón).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar