Compartir
COREA DEL NORTE | Lanzamiento de misil dispara alerta

Japón urge reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por Norcorea

Fuentes diplomáticas aseguran que será este miércoles. Según la prensa japonesa, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur están de acuerdo en proponer la adopción de nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang. Corea del Norte afirmó que lanzó con éxito un cohete que puso en órbita un satélite de uso civil.

imageRotate
Momento del lanzamiento del Unha-3 fue transmitido en televisión (EFE)
EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  11:18 PM
Tokio.- Japón pidió convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en respuesta al lanzamiento de un cohete por Corea del Norte, indicó la prensa japonesa.

"Tras el lanzamiento de lo que Japón considera ser un misil de largo alcance, el embajador japonés Tsuneo Nishida indicó que había presentado la solicitud" a la presidencia en ejercicio del Consejo, actualmente ejercida por Marruecos, dijo Kyodo News desde Nueva York, destacó la agencia AFP.

Según la prensa japonesa, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur están de acuerdo en proponer la adopción de nuevas sanciones por el Consejo de Seguridad contra Corea del Norte,  a niveles equiparables a las impuestas a Irán.

El Consejo se reunirá el miércoles. "Los japoneses y los estadounidenses han pedido una reunión del Consejo de Seguridad, que tendrá lugar el miércoles por la mañana", agregó la fuente.

Corea del Norte afirmó este miércoles haber lanzado por primera vez con éxito un cohete que puso en órbita un satélite de uso civil, indicó la agencia de prensa oficial del régimen norcoreano KCNA.

"El lanzamiento de la segunda versión de nuestro satélite Kwangmyongsong-3 desde el centro espacial de Sohae (...) el 12 de diciembre fue exitosa" y "el satélite entró en órbita como estaba previsto", precisó la agencia.

Por su parte, responsables militares surcoreanos también indicaron que el lanzamiento había logrado al parecer su objetivo. "Las etapas del cohete cayeron en zonas que coinciden con lo anunciado de antemano y el lanzamiento aparentemente fue exitoso", dijeron los responsables militares surcoreanos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
12.12.2012
8:31 AM
Ya están otra vez estos comunistas buscando problemas... Igual que los iranies.
 
Por Daniel Marcelo Francos
11.12.2012
11:29 PM
Inviten al Presidente Maduro a esa reunion. No sean imperialistas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar