Compartir

Obama plantea alternativas para evitar abismo fiscal

El presidente mostró disposición a trabajar con los republicanos

imageRotate
El presidente de EEUU busca aumentar impuestos a clases ricas (EFE)
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente Barack Obama, acusado por el líder republicano en la Cámara de Representantes de llevar a Estados Unidos hacia un "abismo fiscal", dijo estar dispuesto a trabajar con los congresistas de la oposición en un plan integral para reducir el déficit presupuestario.

Sin embargo, aclaró que este plan debe incluir necesariamente un alza de impuestos a los ricos, citó Reuters.

Obama está buscando alcanzar un acuerdo con los legisladores republicanos sobre cómo evitar que una combinación de fuertes subidas de impuestos y recortes en los gastos comience a regir a principios del próximo año, sumiendo a la mayor economía del mundo en una recesión.

En su discurso radial de todas las semanas, Obama reiteró su llamado a los republicanos a extender a la clase media los recortes de impuestos y dejar que las tasas de impuestos suban para los ricos.

El mandatario dijo también que estaría dispuesto a encontrar formas de reducir los costos de salud y hacer recortes adicionales a los programas sociales del gobierno.

"Podemos y debemos hacer más que simplemente extender a la clase media los recortes de impuestos", explicó.

"Estoy dispuesto a trabajar con los republicanos en un plan que impulse el crecimiento económico, cree empleos y reduzca nuestro déficit, un plan que le dé un poco de lo quieren a ambos lados", agregó el presidente de EEUU.

Los republicanos se oponen a los aumentos de las tasas de impuestos, que aseguran dañaría a las pequeñas empresas y frenaría el crecimiento económico.

Los planes de ambos partidos podrían recortar el déficit en los próximos 10 años, pero difieren en cómo llegar ahí.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar