Compartir

Monti renunciará tras aprobación de Ley de Presupuestos

Berlusconi con intención de presentarse a elecciones en Italia

imageRotate
Berlusconi anuncia a la prensa que volverá a la campaña electoral AP
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Roma.- El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, expresó al Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, que no considera posible completar su mandado y presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos.

Tras más de dos horas de reunión, la presidencia de la República comunicó que Monti no considera posible seguir con su mandato "tras la declaración en el Parlamento del Secretario General del Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, que constituye una categórica retirada de la confianza en el Gobierno y su línea de acción", citó Efe.

El pasado jueves, el PDL de Silvio Berlusconi no votó dos cuestiones de confianza presentadas que el Ejecutivo había planteado para aprobar unas medidas económicas, y aunque la aprobación salió adelante se constató la retirada del apoyo de este partido .

Posteriormente, en el Parlamento Alfano declaró que su partido "daba por terminado el Gobierno de Mario Monti".

Ahora, Monti tendrá que comprobar si las fuerzas políticas están dispuestas a aprobar los dos proyectos de ley que indican los Presupuestos Generales y después el Presidente del Gobierno, oficializará su irrevocable dimisión en manos del Jefe de Estado.

El anuncio de Monti llega el mismo día en el que Silvio Berlusconi asegurara que se presentará como candidato a las próximas elecciones.

"Entro en escena para ganar", declaró ante la prensa el 'Cavaliere', que hace poco más de un mes aseguraba que no concurriría a los comicios.

"Estoy acosado de demandas de los míos para volver al primer plano", explicó Berlusconi afirmando que quiere salvar a una "Italia al borde del precipicio" y minada por el desempleo y los impuestos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar