Compartir

Miembros del PT pagarán en Brasil multa de políticos condenados

EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Brasilia.- Militantes del Partido de Trabajadores (PT), en el poder en Brasil, ayudarán a pagar las "desproporcionadas" multas impuestas a los tres líderes condenados en el histórico juicio por corrupción durante el Gobierno de Lula, dijo el presidente de la organización.

"El PT no (va a pagar), pero ciertamente si las multas se mantienen ya oí a innumerables compañeros manifestando que están dispuestos a cooperar, hasta porque los compañeros (condenados) no tienen recursos para pagar esas multas totalmente desproporcionadas", indicó el presidente Rui Falcao, que contó entre los que van a "contribuir", citó AFP.

La STF condenó a José Dirceu, jefe del gabinete del Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva y líder histórico del PT, a 10 años y 10 meses de cárcel por su responsabilidad en una red que desvió dineros públicos para comprar votos en el Congreso.

Junto con él fueron sentenciados el expresidente del PT José Genoino (a 6 años y 11 meses de prisión) y el extesorero Delubio Soares (8 años y 11 meses).

Los tres, según la justicia, conformaban el núcleo político del esquema de corrupción que operó en el primer Gobierno de Lula y deberán pagar multas que en total supera los 740.000 dólares.

El PT no reconoce la existencia de una red que hubiera desviado dineros públicos, por lo que descartó la expulsión de los militantes condenados.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar