Compartir

Evo Morales defiende las nacionalizaciones en Bolivia

El mandatario insistió en la importancia de que los recursos naturales de Bolivia los gestione el estado boliviano, así como en que los servicios básicos sean públicos.

imageRotate
El presidente de Bolivia durante un acto en Barcelona, Espaýa (Marta Pýrez/Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  04:30 PM
Barcelona.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dedicó la mayor parte del discurso de hora y media que ofreció en Barcelona a defender la nacionalización de los recursos energéticos y los servicios básicos que ha llevado a cabo en su país.

Morales no hizo ninguna mención a las empresas españolas que se han visto afectadas por la política de nacionalizaciones impulsada por el gobierno boliviano y ha aclarado que "respetamos a los socios extranjeros, pero no queremos patronos", comunicó Efe.

El gobernante se expresó así en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona Fórum (CCIB), donde participó en la Feria Interministerial Comunicando el Cambio sin Fronteras, organizada por el gobierno boliviano.

Morales se hizo esperar, pero una vez en el estrado fue generoso con sus seguidores y les obsequió con un discurso de hora y media, en el que insistió en la importancia de que los recursos naturales de Bolivia los gestione el estado boliviano y los servicios básicos sean públicos.

Frente a un auditorio formado básicamente por emigrantes bolivianos que residen en España y sufren la recesión que vive Europa, Morales destacó los avances de su país, que en los últimos años "ha reducido el paro hasta llegar al 4%".

Asimismo se defendió de los que le llaman "autoritario" y recordó que a lo largo de su carrera política le han acusado infundadamente de "narcotraficante, dictador y terrorista".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JAVIER ALMANZA
09.12.2012
8:06 PM
Todos estos "mandatarios" del ALBA, son la misma tontería, defendiendo las "expropiaciones" que no son mas que robos. Parece que el requisito necesario para ingresar a este eje del mal es ser imbecil o lo que es igual: chavista. Solo en el futuro se vera el mal que le hicieron a sus pueblos
 
Por Raul Fernandez Rivero
09.12.2012
6:10 PM
El Sr. Morales es y fue dirigente de los trabajadores cocaleros y estuvo en contacto y al servicio de Jefes del Tráfico Internacional. Que es autoritario no tiene duda. Y además un incapaz absoluto a quien su jefe policial le dio vuelta completa y lo ha hecho quedar en ridículo. Lo que ha nacionalizado es la pobreza, que da vergüenza en Bolivia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar