Compartir

Conmoción en Reino Unido por muerte de enfermera

El Gobierno baraja una reforma contra los abusos de la prensa

imageRotate
Un ramo de flores fue dejado en el hospital rey Edward VII, donde trabajaba la enfermera AFP
EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Londres.- Reino Unido despertó el sábado "conmocionado, impactado y triste" por la muerte de la enfermera del hospital donde la duquesa de Cambridge estuvo hospitalizada. Se trató de la misma enfermera que fue víctima de una farsa de una radio de Sydney.

Todos los diarios británicos, con excepción del Financial Times, sacaron en portada la muerte. "La enfermera del bebé real encontrada muerta tras una farsa telefónica", escribió Times que precisó que Jacintha Saldanha tenía 46 años y era madre de dos hijos adolescentes, destacó Reuters.

Según el diario, fue encontrada en las dependencias del hospital reservadas a las enfermeras. Saldanha, originaria de la región de Mangalore en India, vivía en Bristol con su familia desde 2003.

"La duquesa triste por la muerte ligada a una farsa telefónica", tituló The Daily Telegraph, que recuerda que la radio australiana "seguía difundiendo su farsa varias horas después de la muerte de la Señora Saldanha".

La policía no ha relacionado su muerte con la broma, pero varias personas, desde Londres hasta Sydney, han asumido que la enfermera falleció a causa del estrés, citó AP.

La falsa llamada que atendió la enfermera fallecida se produjo el pasado 4 de diciembre y en ella dos locutores fingieron ser la monarca británica, Isabel II abuela del príncipe William, y su padre, Carlos.

Saldanha transfirió la llamada a la habitación de Kate, donde la atendió otra enfermera que comunicó a sus interlocutores que la paciente se encontraba bien. "Ahora mismo está durmiendo y de momento ha pasado una noche sin incidentes. Le hemos dado líquidos y está estable", explicó esta.

A los locutores Greig y Michael Christian se les señala ahora por tener "sangre en las manos", según escribieron algunos tuiteros indignados.

Por otra parte, los principales anunciantes retiraron este sábado la publicidad de la cadena de radio desde dónde se realizó la llamada.

La primera ministra australiana, Julia Gillard, describió lo ocurrido como "una terrible tragedia" y el ministro de Comunicaciones, Stephen Conroy, pidió una investigación para determinar si la radio pudo violar las normas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar