Compartir

Cable desde Venezuela no termina de llevar Internet a los cubanos

Parlamento analiza el miércoles el informe de gestión en comunicaciones.

FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las exigencias y limitaciones para tener internet en casa, en Cuba siguen en pie, tan claras y contundentes como cuando no estaba el cable submarino que desde Venezuela debería mejorar las comunicaciones en la isla a partir de febrero de 2012.

La instalación y conexión hacia Cuba arrancó en enero de 2011 y el 9 de febrero siguiente las autoridades de la isla celebraron el arribo del cable.

A casi un año de la operatividad del cable, tal como informó en mayo pasado el ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), encargada de las comunicaciones en la isla, solo autoriza el acceso a Internet a los extranjeros.

"¿Quién puede solicitar el servicio?" pregunta Etecsa en su página web: "Las empresas y entidades comerciales y estatales, así como las personas naturales extranjeras con residencia temporal o permanente en Cuba", responde la empresa.

Hasta el momento el Gobierno venezolano no ha hecho referencia a las ganancias obtenidas con el millonario proyecto que ascendió a 68.3 millones de dólares.

El próximo miércoles los ministerios de Informática y las Comunicaciones de Cuba presentarán su informe anual al Parlamento de ese país donde debería reflejarse datos vinculados a este proyecto, tomando en cuenta que fueron los responsables de la ejecución y garantía del mismo.

Frlopez@eluniversal.com

Twitter: @Franchuterias


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar