Compartir

Washington y Moscú buscan solución para superar la crisis siria

Rusia da muestras de que se está distanciando de Bashar al Assad

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Dublín.- Moscú y Washington buscarán una solución "creativa" para el conflicto en Siria, dijo el mediador internacional tras reunirse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Los comentarios de Lakhdar Brahimi sugirieron que podría haber una nueva coordinación entre las potencias respecto al conflicto sirio, tras meses de desacuerdos, informó Reuters.

Después de las conversaciones, Brahimi dijo que buscaría la paz en base a la Declaración de Ginebra que pide un Gobierno de transición. "No hemos tomado ninguna decisión sensacional", dijo Brahimi antes de agregar que la situación en Siria está "muy, muy, mal".

En Moscú, un legislador ruso aliado de Vladimir Putin dijo que el Gobierno de Siria es incapaz de hacer su trabajo correctamente, en una señal de que Rusia se está distanciando del presidente Bashar al Assad.

Estos dichos se dieron tras los comentarios de Putin el lunes en Turquía respecto a que habían aparecido ideas "nuevas" sobre cómo poner fin a la crisis en Siria.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar