Compartir

Obama es el hombre más poderoso del mundo según Forbes

El presidente Chávez se sitúa en el puesto 48 y Peña Nieto en el 54

imageRotate
El presidente Barack Obama EFE
EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Nueva York, EEUU.- Cuando se trata del poder, la política vence a los negocios, según un nuevo ranking de Forbes que mostró que los jefes de Estado ocupan seis de los 10 primeros lugares entre las personas más poderosas del mundo, liderados por el presidente Barack Obama.

La lista anual escogió a las 71 personas más poderosas del mundo, según Forbes, entre los 7.100 millones de seres humanos del planeta, basándose en factores que van desde la riqueza a la influencia global, informó Reuters.

Obama está acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente ruso, Vladimir Putin; el rey Abdullah bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí y el primer ministro británico, David Cameron.

El empresario más poderoso fue el cofundador de Microsoft Bill Gates, en el cuarto lugar. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ambos funcionarios públicos, también quedaron entre los primeros 10.

"La lista de este año refleja el cambio de guardia en los dos países más poderosos del mundo: Estados Unidos y China", dijo Michael Noer, editor ejecutivo de Forbes, en un correo electrónico.

Noer destacó que el presidente de China, Hu Jintao, que el año pasado ocupó el tercer lugar, salió de la lista debido a que abandonará el poder, y su sucesor, Xi Jinping, ocupó el noveno puesto.

Tanto el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, y la secretaria de Estado Hillary Clinton, quienes han dicho que no servirán en el gabinete de Obama en su segundo mandato, no aparecen en la lista de este año.

Figuras de Latinoamérica

El primero en aparecer como uno de los más poderosos en América Latina es el empresario mexicano Carlos Slim, en el puesto 11, seguido de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el puesto 18.

La siguiente personalidad latinoamericana mencionada por Forbes es el presidente Hugo Chávez, que se sitúa en el número 48 del ranking, justo uno por encima de su homólogo chileno, Sebastián Piñera. El recién estrenado mandatario de México, Enrique Peña Nieto, entra en el 54.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar