Espacio publicitario

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh nueva campeona del mundo en sala del salto de altura

Mahuchikh forma parte del grupo de seis atletas ucranianos presentes en Belgrado pese a la invasión que sufre su país por parte de Rusia

  • AFP

19/03/2022 11:22 am

Belgrado, Serbia.- La ucraniana Yaroslava Mahuchikh se proclamó campeona del mundo en sala en el salto de altura, este sábado en la jornada matinal del Mundial de la especialidad que se disputa en Belgrado.

Mahuchikh forma parte del grupo de seis atletas ucranianos presentes en Belgrado pese a la invasión que sufre su país por parte de Rusia, excluida de la cita por este motivo al igual de Bielorrusia por su apoyo a la agresión de Moscú, reseñó AFP.

La joven atleta, 20 años, que tuvo que abandonar su país en condiciones muy difíciles y viajar durante tres días para llegar a Belgrado, gana así su primer gran título internacional, aunque ya había subido al podio en los Juegos de Tokio-2020 (3º) y en el Mundial de Doha-2019 al aire libre (2ª).

Con un salto de 2,02 m superó a la australiana Eleanor Patterson (2,00 m) y a la kazaja Nadezhda Dubovitskaya (1,98 m), que completaron el podio.

Nada más saberse campeona, Mahuchikh se rodeó con una bandera de su país bajo los aplausos del público serbio, sin que se registrara ningún incidente, pese a los lazos fuertes que mantienen históricamente Serbia y Rusia.

Antes de competir en Belgrado, la atleta relató "la pesadilla" que vive desde que Rusia inició la invasión de su país.

"Necesité tres días para llegar hasta aquí, un viaje muy estresante. Cientos de llamadas telefónicas, numerosos cambios de dirección, explosiones, incendios y sirenas de bombardeos. Me gustaría pensar que solo es una pesadilla, pero es la realidad de mi país", explicó en el sitio en internet de la Federación Europea de Atletismo.

"Abandonamos nuestra ciudad de Dnipro hace tres semanas cuando comenzó el conflicto para instalarnos en una ciudad pequeña no lejos de nuestro hogar. Nadie podía entrenarse porque estábamos obligados de pasar los días en un sótano, siguiendo las noticias minuto a minuto de lo que pasaba en Kiev, Sumy y Kharkiv", añadió. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario