Compartir

Mursi acusa a opositores de por violencia en El Cairo

Una poblada destruyó la sede de los Hermanos Musulmanes

imageRotate
Fuerzas armadas egipcias bloquean la entrada al palacio presidencial EFE
EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, no cede y acusó a los opositores de los islamistas por la violencia en los sangrientos disturbios registrados en El Cairo, que dejaron un saldo de siete muertos.

En su primera alocución desde el comienzo de los enfrentamientos, el primer jefe de Estado islámico de Egipto llamó a sus compatriotas a la unión y no cedió en nada a los reclamos de la oposición, indicó DPA.

Al mismo tiempo, defendió su política y dijo que la mayoría que lo votó debe decidir. "¿No es eso la democracia?", preguntó el mandatario, elegido en junio como candidato de los Hermanos Musulmanes.

El discurso de Mursi fue recibido con indignación y burlas por parte de la oposición. Algunos activistas compararon su retórica con la de su antecesor, Hosni Mubarak.

Mursi ofreció a la oposición un encuentro el próximo sábado. Según observadores, sin embargo, es poco probable que los líderes de la alianza liberal opositora Mohamed El Baradei y Amre Mussa acepten la oferta, dado que Mursi no quiere cumplir con sus reclamos.

Por su parte dirigentes de oposición no islamista de Egipto, unida en el "Frente de Salvación Nacional", dijo que se han cerrado las puertas del diálogo con la Presidencia tras los últimos acontecimientos, y convocó a nuevas protestas para mañana, viernes, reseñó Efe.

Los partidos liberales y de izquierda reclaman una revisión del borrador de constitución formulado por los islamistas. Además, insisten en posponer el referéndum sobre la constitución, previsto para el 15 de diciembre. Mursi lo rechaza.

Ataque contra sede

3.500 personas irrumpieron en la sede principal de los Hermanos Musulmanes y destruyeron ventanales y el mobiliario, según denunció la agencia oficial Mena.

En su página web, la cofradía calificó de "agresión terrorista" el ataque, del que el secretario general del grupo islamita, Mahmoud Hussein, responsabilizó al ministro del Interior, Ahmed Gamal, acotó Efe.

Este ataque se produjo pese a que el edificio se encontraba fuertemente custodiado por fuerzas de seguridad, que, tras el asalto, se enfrentaron con grupos de manifestantes.

Asimismo, grupos de exaltados incendiaron la oficina del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de los Hermanos Musulmanes) en el barrio de Zahara al Maadi, en el sur de la capital, y asaltaron la sede del PLJ, en el barrio cairota de Kit Kat, de la que sustrajeron sus bienes.

Estos actos de vandalismo llegan después de un día en que los tanques y carros del Ejército egipcio tomaron los alrededores del Palacio Presidencial para impedir que continuasen los sangrientos choques entre partidarios y detractores de Mursi.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar