Compartir

FARC exige al Gobierno colombiano asumir su parte en el conflicto

La guerrilla acusa a las autoridades de tener presos políticos hacinados

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Habana.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidió al Gobierno de Colombia que rinda cuentas por su "responsabilidad" en la "tragedia bélica" que desangra al país desde hace casi medio siglo, en respuesta a un reclamo sobre su posición sobre el secuestro.

Las FARC "exigen a quienes (...) nos conminan a hacer claridades y sentar posición sobre el importante asunto de víctimas del conflicto a que le rindan cuentas al país por su responsabilidad inocultable en la imposición de la tragedia bélica que ha sumergido a Colombia en una profunda crisis humanitaria", dijo la guerrilla, expuso AFP.

El texto destacó que "al igual que con las masacres y desapariciones, (en Colombia) es negada la existencia de los prisioneros de guerra, de los presos políticos y de conciencia que suman ya alrededor de ocho mil entre hombres y mujeres, que sobreviven hacinados en las cárceles" de ese país.

Humberto de la Calle, cabeza de a delegación del gobierno en el diálogo de paz, reclamó el martes a la guerrilla que aclarare su posición respecto al secuestro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar