Compartir

EEUU despliega buques antimisiles cerca de Norcorea

Japón colocó en posición baterías antiaéreas en Okinawa

imageRotate
Ecologistas surcoreanos protestan contra las bombas atómicas EFE
EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Estados Unidos desplegó buques con defensa antimisiles balísticos para "vigilar estrechamente" el lanzamiento de un cohete anunciado por Corea del Norte, afirmó el comandante de las fuerzas norteamericanas en Asia-Pacífico, el almirante Samuel Locklear.

"Parece lógico que los desplacemos (a los buques) para tener un mejor conocimiento de la situación. Estos barcos están dotados de capacidades antimisiles", dijo Locklear a periodistas, sin precisar el número de barcos en cuestión, informó AFP.

Según CNN, se trata de dos destructores, el USS Benfold y el USS Fitzgerald.

Su despliegue permitiría "comprender lo que sucede" y, si el lanzamiento del misil norcoreano efectivamente tiene lugar, saber qué tipo de misil se trata, determinar su trayectoria, a quién amenaza potencialmente y "tranquilizar a los aliados", explicó el almirante estadounidense.

Washington denunció como "un acto de gran provocación" el anuncio de Pyongyang del inminente lanzamiento de un "satélite de observación terrestre". La comunidad internacional sospecha que Corea del Norte intenta probar un misil balístico, infringiendo las resoluciones de la ONU.

Corea del Norte procura dejar atrás el fracaso del lanzamiento de un cohete Unha-3 en abril, que explotó en pleno vuelo. Pyongyang sostiene que ese lanzamiento estaba destinado a colocar en órbita un satélite de uso civil.

Por su parte, Japón colocó en posición para ser disparados sus misiles antiaéreos en Okinawa, en el sur del país.

Los misiles de intercepción PAC-3 llegaron ya a la isla de Miyako, en Okinawa, unos 1.600 kilómetros al sur de Tokio, señaló DPA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar