Compartir

Casa Blanca hace campaña en la clase media contra el abismo fiscal

El mandatario propone a cambio reducciones de gasto en programas

EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llevó ayer su campaña contra el "abismo fiscal" a la casa de una familia de Virginia del Norte para ilustrar el impacto que podría causar un alza de impuestos a la clase media, que entraría en vigencia a fin de año si el Congreso no alcanza un acuerdo sobre el tema.

En tanto, han surgido indicios de que los republicanos están contemplando un cambio de estrategia en su batalla contra los demócratas por la reducción del déficit, manifestó Reuters.

Con apenas tres semanas de margen antes de que las alzas impositivas y los recortes presupuestarios que comprometen el llamado abismo fiscal comiencen a regir, la Casa Blanca dijo que Obama visitaría el hogar de una familia que respondió a un pedido presidencial vía Twitter para contar historias de la vida real sobre la carga de un aumento de impuestos a la clase media.

"Un miembro de esta familia compartió su historia sobre cómo impactaría en ellos pagar 2.200 dólares más en impuestos el año próximo", señaló un comunicado de la Casa Blanca.

Los demócratas quieren que los recortes impositivos que expiran a fin de año sean extendidos para los contribuyentes con ingresos por debajo de los 250.000 dólares anuales, pero no para el 2% más rico de la población.

A cambio, el presidente ha dicho que está dispuesto a considerar significativas reducciones de gasto que incluyen modificaciones a programas como Medicare.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar