Compartir

Netanyahu visita Alemania en medio de tensión por el plan de asentamientos

Netanyahu participará en una ceremonia de conmemoración en la estación de Berlín-Grunewald, a partir de la cual fueron deportados decenas de miles de judíos durante la segunda guerra mundial.

imageRotate
Merkel y Netanyahu durante la visita de este a Berlín (EFE)
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  05:24 PM
Berlín.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presionado debido a su proyecto de nuevos asentamientos judíos en los territorios palestinos, fue recibido hoy por la noche en Berlín por la canciller alemana, Angela Merkel, tras un visita a Praga. 

Los dos dirigentes tenían previsto cenar hoy en lo noche en la sede del gobierno alemán, antes de una reunión de trabajo mañana por la mañana, en un contexto de tensiones entre los dos países desde la abstención de Alemania en el momento de la votación que dio a Palestina el estatus de Estado observador en la ONU la semana pasada, manifestó AFP.

Berlín manifestó su preocupación respecto a estos proyectos. El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, los calificó el lunes de "mala señal". Berlín sin embargo no convocó al embajador del Estado hebreo, como sí hicieron ocho países, cinco de ellos europeos, como Francia, Gran Bretaña y España.

Durante su paso por Praga, Netanyahu agradeció a los dirigentes de la República Checa, único país de la UE en haber votado en contra del estatus de Estado observador en la ONU para Palestina. 

"En nombre del pueblo de Israel, quiero expresar mi profundo agradecimiento por la clara posición (de la República checa) durante la votación en la ONU", dijo Netanyahu, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo checo Petr Necas.

Varios ministros israelíes, entre ellos el de Defensa, Ehud Barak, y el de Finanzas, Yuval Steinitz, viajan con Netanyahu y se reunirán con sus homólogos alemanes.

Netanyahu participará también en una ceremonia de conmemoración en la estación de Berlín-Grunewald, a partir de la cual fueron deportados decenas de miles de judíos durante la segunda guerra mundial.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jesus Montero Salazar
06.12.2012
6:23 AM
Quien lo hubiera creído en la Alemania Nazi durante aquellos años aciagos de 1936 a 1945, por eso es que la Historia se refiere a procesos de aprendizaje....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar