Compartir

Comité aprueba inicialmente plan de asentamientos israelíes

Israel anunció el plan E-1 la semana pasada junto a planes de construir más de 3.000 viviendas en otros asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Oriental en respuesta a la votación de Naciones Unidas que mejoró el estatus palestino en el organismo como Estado no miembro.

imageRotate
Los detalles del plan pueden demorar hasta tres años (AP-Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  05:03 PM
Jerusalén.- Un comité de planeamiento israelí dio hoy su aprobación inicial a un controvertido plan para construir 3.426 nuevas casas en un área sensible de Cisjordania, según dijo hoy un portavoz.

Israel está bajo presión para abandonar el plan en el corredor entre Jerusalén y el asentamiento de Ma'aleh Adumim, conocido como área E-1. Los opositores dicen que el plan amenaza la continuidad territorial de un futuro Estado palestino, indicó DPA.

El comité de planeamiento pertenece a la administración civil del Ejército israelí, que administra Cisjordania.

El comandante Guy Inbar dijo que tras la aprobación inicial y publicación del plan, la opinión pública tiene 60 días para presentar objeciones.

Los detalles del plan serán ultimados por un equipo de profesionales, lo que podría llevar hasta tres años, dijo y una vez que el plan esté listo, necesita aprobación del gobierno.

El presidente palestino Mahmud Abbas dijo a periodistas en Ramallah que el proyecto E-1 es "una línea roja".

Asimismo, afirmó que le pidió al representante permanente palestino en Nueva York que inicie consultas con el presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para mantener una sesión sobre los asentamientos.

La Autoridad Nacional Palestina quiere que el Consejo de Seguridad adopte una resolución vinculante que fuerce a Israel a detener todas las actividades relacionadas con asentamientos en Jerusalén Oriental y Cisjordania.

Israel anunció el plan E-1 la semana pasada junto a planes de construir más de 3.000 viviendas en otros asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Oriental en respuesta a la votación de Naciones Unidas que mejoró el estatus palestino en el organismo como Estado no miembro.

Los planes israelíes en E-1, una zona de colinas al este de Jerusalén y el oeste de Ma'aleh Adumim, estuvieron congelados desde los años 90 debido a la fuerte presión estadounidense e internacional.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Eduardo Gorsd
05.12.2012
11:08 PM
ES TERRITORIO CONQUISTADO DURANTE EL ATAQUE DE LOS PAISES ARABES A ISRAEL EN EL 67. El territorio le pertenece a Israel. Si se empezara a devolver todo territorio conquistado, pues Venezuela tendria que devolverle a los indiginas, y Estados Unidos a Mexico, Pakista y Bangaladesh a India. Dejense de "HOPOCRECIA" uds. Sr. Labastidas. Pidale a los Palestinos que saquen de su constitucion, la destruccion de Israel. Si se pone a averiguar un poquito nada mas, se enterara que en Israel los musulmanes viven con plena libertad, tienen derecho de voto, hay musulmanes en el parlamento israeli y pueden tener propiedades. Tambien hay mezquitas por toda Israel. Mientras que en los territorios palestinos, cuando agarran a un israeli judio, lo matan. Tampoco va a encontrar ninguna sinagoga en territorio palestino!!!
 
Por Jorge Jaimes
05.12.2012
7:13 PM
Creo que Zamudio no ve "el rollo" porque no es palestino, ni vive en la franja de Gaza ni en la Cisjordanía ocupada.
 
Por Julio Zamudio
05.12.2012
5:52 PM
Entiendo que Israel pretende ejecutar una misión vivienda en territorio palestino. Si ciudadanos israelitas son propietarios de esos terrenos, no veo el rollo. Si los palestinos no quieren ciudadanos israelitas en su territorio, cuantos palestinos tienen propiedades en Israel.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
5:15 PM
¿¿OSEA QUE NADIE SE ATREVE A PONERLE LAS CASCABELES AL GATO????' QUE FALTA DE RESPETO E HOPOCRECIA EXISTE EN EL AMBIENTE DE LA MAL LLAMADA ORGANIACION DE ANCIONES Y QUE UNIDAS....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar