Compartir

Policía birmana ofrece disculpas por represión a marcha

Fuerzas policiales hirieron a 80 personas, 30 de ellos monjes budistas

EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Bangkok.- La Policía de Myanmar ofreció disculpas a una decena de monjes budistas por su violenta actuación que causó más de 80 heridos, muchos de ellos religiosos, al desalojar a quienes protestaban contra una compañía minera en el noroeste del país, informan los medios locales.

Durante una ceremonia budista celebrada en Monywa, cerca de la explotación minera de cobre de Latpadaung, el jefe de la policía local, San Yu, se disculpó ante los clérigos, señaló EFE.

"Siento lo sucedido, fue un accidente", se excusó el policía entre los abucheos de público presente, según informa el diario The Irrawaddy. El jefe policial alegó que los monjes fueron utilizados por los manifestantes.

Las fuerzas de seguridad cargaron con cañones de agua a presión, gases lacrimógenos y bengalas contra tres campamentos de manifestantes instalados en la explotación minera de Latpadaung.

Hace un año, las protestas obligaron a suspender las obras de la presa de Myitsone, un proyecto de $3.600 millones financiado por China.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar