Compartir

Merkel afirma que es posible condonar la deuda que tiene Grecia

La Cámara Baja aprobó las ayudas acordadas por el Eurogrupo

EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Berlín.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, cree "posible" una condonación de la deuda griega en unos años, una vez implanten por completo el programa actual acordado, explicó durante una entrevista con el diario alemán Bild am Sonntag.

"El programa de ayuda actual para Grecia estará vigente hasta 2014 y para cumplir con determinados objetivos en el presupuesto les hemos concedido dos años más de tiempo, hasta 2016", explica la mandataria alemana, aseveró DPA.

"Si un día Grecia puede sostenerse por sí misma, sin crear nuevas deudas, deberemos analizar la situación y valorarla. Pero eso no ocurrirá antes de 2014/2015, si todo transcurre según lo previsto", agregó.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, lleva semanas recordando que una condonación de la deuda ahorita iría contra el actual derecho presupuestario en Alemania. De esta manera, mientras Grecia siga necesitando créditos, no será posible una condonación, algo en lo que se mostró de acuerdo Merkel.

El Bundestag alemán (cámara Baja) aprobó esta semana las ayudas acordadas el martes por el Eurogrupo para Grecia, entre las que se incluyen el pago de un nuevo tramo de ayuda por 43.700 millones de euros, un programa de recompra de deuda, la rebaja de tipos y la prolongación de vencimientos.

Para Merkel es importante acompañar a Grecia en estos momentos "para conseguir al final un escenario mucho más favorable".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por greg diaz
03.12.2012
6:41 AM
sorprendente como los poderosos del mundo bajan a llenarse de barro, claro que no le quedo otro que condonar esa deuda impagable, eso por un lado y por el otro era la via de la destruccion total de UE y mas atras venia USA, no es angela es bueno y quiere ayudar ella representa a los ricos y estos quieren seguir siendo ricos, a costa de lo que se y el pueblo que se muera a ellos no le importa nunca le ha importado, pero se entienda no es ningun favor lo que estan haciendo a la cantidad de personas que murieron que se ahorcaron que perdieron todo por esta crisis no lo hacen porque es la unica forma de ellos sigan viviendo de los intereses que pagan los pobres de este mundo
 
Por ramon quijada
03.12.2012
4:55 AM
mi opinion es que un gobierno cuyos dirigentes al malgastado y robado dinero publico, han pedido prestado sabiendo que no podian pagar, y ahora los van a premiar con una condonacion de la deuda y con una ayuda financiera gigantesca para seguir malgastando y robando. Esto es una conspiracion a nivel internacional contra el pueblo que es el que paga todo y sufre las consecuencias. no es de estrañar que un partido pronazi este creciendo en partidarios a pasos agigantados
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar