Compartir

Enrique Peña Nieto promueve el deporte para prevenir delito

El Mandatario aspira que su país se convierta en una potencia deportiva

imageRotate
Peña Nieto en su primer discurso como nuevo presidente de México AFP
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña, dijo ayer que el deporte será prioridad para su gobierno por ser "un elemento esencial" de su programa nacional de prevención del delito, al entregar el Premio Nacional del Deporte 2012 a la selección mexicana de fútbol Sub-23 y a la arquera Aída Román.

"Varias de las metas que nos hemos propuesto alcanzar como país en educación, salud y seguridad requieren del fomento a la cultura deportiva. En este marco, el deporte será elemento esencial del programa que ayer anuncié y que próximamente habré de presentar, el programa nacional de prevención del delito", señaló Peña durante su primera actividad tras su investidura, manifestó DPA.

"Este programa tendrá entre sus partes esenciales el fomento a la actividad deportiva. Nuestra meta es recomponer el tejido social con base en una sana convivencia, tengo claro que la práctica del deporte es una gran herramienta para construir un México más sano, más seguro y más solidario", señaló.

La selección mexicana de fútbol Sub-23 fue reconocida por haber obtenido la primera medalla de oro para México en esta disciplina en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que Román fue galardonada por lograr la presea de plata.

Durante la ceremonia se reconoció con la medalla al mérito deportivo a la taekwondista María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de Pekín 2008 y Londres 2012, así como al nadador paralímpico Gustavo Sánchez, quien en los pasados Juegos Paralímpicos obtuvo tres medallas.

Peña dijo estar "convencido" de que México cuenta con el talento para convertirse en una potencia deportiva.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar