Compartir

Ahmadinejad se enfrenta al ayatolá con nombramiento de Mashaei

EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Teherán.- Mahmoud Ahmadinejad nombró a Esfandiar Rahim Mashaei jefe de la secretaría del Movimiento de Países No Alineados, el bloque de naciones en desarrollo que Irán encabeza a partir de este año. La nominación eleva la influencia política de Mashaei y le da una muy necesaria experiencia internacional.

Ahmadinejad no puede postularse en las elecciones presidenciales de Irán en junio a causa de los límites del mandato, y se cree que está preparando a Mashaei -cuya hija está casada con el hijo del presidente- como su sucesor para cuando deje el cargo en 2013, acotó AP.

La decisión de promover a Mashaei es vista como un desafío a la línea dura en Irán, y es probable que alimente el conflicto político latente con las elecciones presidenciales por venir.

Los políticos de línea dura denunciaron a Mashaei como la cabeza de una "corriente desviada" que, según ellos, intenta socavar el sistema islámico que gobierna al país y elevar los valores de la Persia preislámica y promover el nacionalismo a expensas del gobierno clerical.

Se cree que Mashaei ha sido el motivo de una amarga batalla política entre Ahmadinejad y el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

Los medios de comunicación dentro de la línea dura desarrollaron una campaña afirmando que Mashaei conjuró la magia negra para confundir la mente de Ahmadinejad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar