Compartir

Sirios eluden corte a comunicación desde las redes sociales

El mecanismo activado permite que no sea necesario conexión a internet

imageRotate
Rebelde sirio en posición delante de edificios destruidos en Aleppo AP
EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Google y Twitter activaron ayer en Siria un programa que permite a los internautas enviar tuits a partir de mensajes de voz a través de su teléfono móvil, para eludir así el corte de las redes de comunicación observado desde hace dos días.

Google y Twitter anunciaron de esta forma que habían reactivado el "tuit voice", programa que habían puesto en marcha en la revolución egipcia en 2011, manifestó AFP.

Google admitió en cambio que muchos sirios no podrán utilizar este nuevo servicio porque las redes de comunicación se han visto muy dañadas por la guerra.

"Pero los que tengan la oportunidad de acceder a una red telefónica podrán utilizar Speak2Tweet dejando simplemente un mensaje vocal", precisó David Torres, un ingeniero que trabaja en Google.

No es necesaria conexión de internet y el mensaje puede ser escuchado bien marcando unos números o acudiendo a twitter.com/speak2tweet.

Las comunicaciones fueron cortadas en Siria el jueves al mediodía. Los militantes acusan al régimen de preparar una "masacre", pero las autoridades explican esta interrupción debido a "trabajos de mantenimiento".

Asesinan libaneses

Al menos 20 libaneses murieron ayer a manos de las fuerzas del régimen de Damasco en la localidad siria de Tel Kalaj, cerca de la frontera con el Líbano, informaron medios de comunicación de este país.

Las circunstancias son confusas: una cadena de televisión apuntó que las víctimas perecieron en una emboscada tendida por los leales al presidente Bashar al Assad, pero la emisora La Voz del Líbano sostiene que fueron ejecutados, informó EFE.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar