Compartir

Obama exige entendimiento a congresistas en negociación fiscal 2013

El mandatario solicita exenciones impositivas a la clase media

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer a republicanos y demócratas en el Congreso que hagan un esfuerzo de entendimiento para evitar que el país caiga en "precipicio fiscal", y aseguró que la prioridad es que se mantengan las exenciones impositivas a la clase media.

Obama dijo que él está también dispuesto a abandonar su "zona de confort" y pidió que se acuerde con urgencia la extensión de las deducciones impositivas para rentas de hasta los 250.000 dólares anuales, pero no para los más ricos, y que se pospongan para el futuro otros debates que también forman parte del escenario conocido como "precipicio fiscal".

"Todos nosotros vamos a tener que salir de nuestras zonas de confort para que esto resulte. Yo estoy dispuesto y espero que los suficientes miembros del Congreso en ambos partidos estén dispuestos a lo mismo", indicó Obama para pedir que flexibilicen las posturas.

Obama bromeó con que él tiene para Papá Noel "una lista de los que se han portado bien y mal" y que algunos republicanos en el Congreso no recibirán regalos.

El presidente urgió a los ciudadanos a que presionen al Congreso, ya que "algunos republicanos" mantienen "secuestrada" a la clase media para conseguir imponer su agenda y que no se grave a las grandes fortunas.

Obama dijo que lo primero es aprobar antes de fin de año la extensión, para la clase media, de las exenciones impositivas aprobadas durante la presidencia de George W. Bush.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar