Compartir

El Parlamento alemán da luz verde para nuevas ayudas a Grecia

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Berlín.- El Parlamento alemán aprobó por amplia mayoría y el voto del gobierno y la oposición las nuevas ayudas económicas para Grecia acordadas el martes por los ministros de Finanzas de la Eurozona para evitar la bancarrota helena.

El apoyo de Alemania, mayor contribuyente a los fondos de rescate europeos, da vía libre al pago de un nuevo tramo de ayuda por 43.700 millones de euros a Grecia, junto a otras medidas como el retraso en vencimientos, la rebaja de tipos y un programa de recompra de deuda, indicó DPA.

De los 584 diputados presentes en la Cámara baja (Bundestag), 473 votaron a favor, 100 en contra y otros 11 se abstuvieron. Sólo 12 miembros de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel rechazaron las medidas, menos de lo esperado.

"Una bancarrota griega tendría efectos desastrosos y desataría un proceso que terminaría con la ruptura de la Eurozona", alertó ante el pleno parlamentario el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al defender las medidas y pedir el voto a favor.

Los socialdemócratas celebraron el discurso de Schäuble, pero le recordaron que hasta hace pocos quienes pedían la salida de Grecia del euro eran políticos de la coalición de Angela Merkel.

Las nuevas ayudas para Atenas salieron adelante con el voto favorable de la CDU y sus socios de gobierno, los liberales del FDP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar