Compartir

Biden asegura que EEUU trabajará con la nueva regencia de México

El vicepresidente de EEUU aseguró que busca reforzar la Iniciativa Mérida

EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ciudad de México.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en una entrevista publicada que su país trabajará "hombro con hombro" con el nuevo Gobierno mexicano en una "agenda amplia y ambiciosa", que incluye "moldear" la Iniciativa Mérida.

Biden destacó al diario El Universal de México que Estados Unidos y México no son solo vecinos, sino "aliados globales" que buscan hacer "aún más sólida" su cooperación en todos los ámbitos, incluido el cultural, comercial y también en seguridad, informó Efe.

Sobre Enrique Peña Nieto, que asumirá mañana la Presidencia de México y a quien conoció en marzo pasado, dijo tener plena confianza de que bajo su liderazgo los dos países seguirán fortaleciendo su relación.

"Nosotros compartimos su visión de una América del Norte más próspera, competitiva y segura, y estamos dispuestos a colaborar con él y con su equipo en los proyectos incluidos en una agenda amplia y ambiciosa", afirmó Biden, quien asistirá mañana a la investidura.

En materia de seguridad, Estados Unidos "continuará cooperando hombro con hombro con México para hacerle frente a nuestros retos comunes", dijo Biden.

Interrogado sobre la posibilidad de hacer modificaciones a la Iniciativa Mérida, señaló que se trata de "un acuerdo mutuo".

"Compartimos el compromiso de mejorar la seguridad de nuestros habitantes en ambos lados de la frontera, y de garantizar que confrontaremos la amenaza planteada por el crimen organizado", aseguró.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar