Compartir

Oposición alemana allana aprobación de ayudas a Grecia

Alemania es el mayor contribuyente a los fondos de rescate

imageRotate
Ángela Merkel atiende los discursos en el Parlamento AP
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Berlín.- Los socialdemócratas del SPD y los Verdes, dos de las principales fuerzas de la oposición en Alemania, anunciaron hoy que apoyarán las nuevas ayudas a Grecia, garantizando su aprobación con una amplia mayoría mañana en el Parlamento alemán.

Las nuevas medidas acordadas por el eurogrupo para respaldar a Atenas también tendrán el voto a favor de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y de sus socios, los liberales del FDP. Sólo los poscomunistas de La Izquierda votarán en contra, citó DPA.

"El SPD mantendrá su línea y cumplirá con su responsabilidad en política europea", anunció hoy el candidato a canciller del partido, Peer Steinbrück, después de una sesión del grupo parlamentario en la que se decidió el voto a favor.

Steinbrück advirtió que el apoyo de su partido a las ayudas no implica un apoyo al gobierno y volvió a acusar a Merkel, su rival en las elecciones generales de 2013, de tapar los problemas reales de Grecia con fines electoralistas. También los Verdes acordaron su voto a favor durante una sesión extraordinaria del grupo parlamentario.

Alemania es el mayor contribuyente a los fondos de rescate y la aprobación de las ayudas en su Parlamento es crucial para los esfuerzos europeos contra la crisis.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona acordaron varias medidas de apoyo a Grecia, incluyendo el pago de un nuevo tramo de ayuda por 43.700 millones de euros, un programa de recompra de deuda y la prolongación de vencimientos.

La oposición apoya de fondo las medidas, pero pedía más tiempo para analizar su impacto en el presupuesto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar