Compartir

Ofensiva del ejército alcanza aeropuerto de Damasco

Buena parte de Siria quedó sin Internet y servicio de telefonía móvil y fija

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Damasco.- Numerosos vuelos debieron ser suspendidos ayer al aproximarse al aeropuerto de Damasco fuertes enfrentamientos entre rebeldes y tropas oficiales, en una jornada en que resultaron heridos dos soldados de paz austríacos y más de 70 personas murieron en todo el país.

Fuentes activistas locales dijeron que los vuelos desde Dubai y Egipto fueron cancelados debido a que las fuerzas sirias lanzaron una gran ofensiva en varias áreas en derredor del aeropuerto, citó DPA.

Las instalaciones se encuentran a 27 kilómetros de la ciudad de Damasco, y la ruta que lleva hasta sus pistas atraviesa una región que se encuentra bajo el control de las fuerzas rebeldes.

Caída de Internet

Residentes dijeron que la conexión a Internet en la capital siria fue interrumpida en las primeras horas de la tarde y que las líneas de telefonía fijas y móviles operaban intermitentemente, en lo que es el peor colapso de las comunicaciones desde el inicio del conflicto hace 20 meses.

Una publicación en el blog de Renesys, una firma estadounidense que vigila el tráfico de Internet en todo el mundo, afirmó que a las 12:26 PM de Damasco la conectividad internacional de Internet en Siria se interrumpió completamente.

El ministro de Información sirio dijo que los responsables de eso eran "terroristas", según una estación de televisión pro Gobierno.

Opositores temen que el régimen planee una gran ofensiva tras el corte de Internet como ha ocurrido anteriormente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar