Compartir

Obama y Romney hablan sobre el liderazgo de EEUU

Casa Blanca afirma que el presidente está interesado en ideas del opositor

imageRotate
Presidente Obama saluda a Romney en la oficina Oval AFP
EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su exrival electoral, Mitt Romney, almorzaron juntos en la Casa Blanca y discutieron formas de mantener el liderazgo mundial de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Durante el almuerzo de una hora, Romney, exgobernador republicano de Massachusetts y quien perdió ante Obama los comicios presidenciales del pasado noviembre, felicitó al reelegido mandatario por "el éxito de su campaña y le deseó lo mejor para los próximos cuatro años", explicó la Casa Blanca en un comunicado, señaló Efe.

Sin embargo, el enfoque de la discusión fue "el liderazgo de Estados Unidos en el mundo, y la importancia de mantener ese puesto de liderazgo en el futuro", aseguró la residencia oficial

Ambos "se comprometieron a mantenerse en contacto, particularmente si surgen oportunidades en el futuro para trabajar juntos en intereses compartidos", agregó la nota.

El almuerzo se llevó a cabo en un comedor anexo al Despacho Oval de la Casa Blanca, incluyó un "chili de pavo" y una ensalada de pollo asado al estilo del suroeste del país, según la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, evadió dar detalles sobre el almuerzo entre los antiguos rivales, que se realizó simultáneamente a su rueda de prensa diaria.

"Estoy seguro de que compartirán, o ya lo han hecho, sus experiencias sobre la contienda" presidencial, indicó Carney, presionado obre la promesa de "transparencia total" de la Casa Blanca.

Obama está "muy interesado en algunas de las ideas del (exgobernador) Romney", insistió Carney, aunque no detalló esas ideas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
30.11.2012
11:28 PM
Democracia en accion. Dos rivales se unen, se concentran en las cosas que les unen (USA) y olvidan las diferencias, trabajando juntos por el bien comun y de la patria. Creo que es mejor idea que la de aniquilar, pulverizar, noquear, ignorar, ahorcar, al rival en vez de unir fuerzas para el bien comun de Venezuela.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar