Compartir

Mario Monti media para salvar la mayor acería de Europa

De cerrar la acería quedarán sin trabajos 12.000 familias

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Roma. - El primer ministro, Mario Monti, los ministros de Desarrollo, Medio Ambiente, Trabajo y Salud se reunieron con los sindicatos, administradores locales y representantes de la siderúrgica Ilva, en el sur de Italia, para intentar salvar a la mayor acería de Europa.

"Es un desafío para el país", reconoció Monti tras invitar a las partes a encontrar una manera de "proteger el trabajo y la salud, respetar las decisiones de los magistrados y mantener la producción de la acería", acotó AFP.

La justicia italiana ordenó el cierre de parte de las instalaciones siderúrgicas así como la detención de varios funcionarios y empresarios por considerar que Ilva causa cerca de 90 decesos por año en Taranto, de 200.000 habitantes.

12.000 personas perderían el trabajo en caso de cierre, lo que ha provocado una crisis social sin precedentes, dividiendo a la población entre aquellos que defienden el derecho al trabajo y aquellos que piden que se preserve ante todo la salud.

Los ministros estudian un decreto que obliga a la acería a funcionar durante los próximos dos años y al mismo tiempo "sanear" la zona.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar