Compartir

Manning denuncia un trato abusivo durante su custodia

Aceptan términos del soldado bajo los cuales se declararía culpable

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- El soldado Bradley Manning, acusado de haber filtrado documentos a la plataforma WikiLeaks, declaró por primera vez desde que a comienzos de año comenzaron las audiencias previas al consejo de guerra que se le hará el año próximo en Fort Meade, afuera de Washington.

El exanalista de inteligencia en Irak, al que el Ejército acusa de haber filtrado cientos de miles de documentos militares y diplomáticos clasificados a la plataforma online creada por el australiano Julian Assange, tomó la palabra para denunciar lo que afirma fue un trato abusivo durante el tiempo que pasó bajo custodia tras su detención en la base militar de Quantico, según informaron medios desde Fort Meade, señaló DPA.

Parte de la estrategia de la defensa de Manning es denunciar las duras condiciones en que permaneció detenido durante casi un año en Quantico antes de ser traslaado en abril del año pasado a Fort Leavenworth.

Una jueza militar estadounidense aceptó los términos bajo los cuales Manning se declararía culpable.

Pero la decisión de la jueza Denise Lind se refiere solamente a la terminología de la propuesta de Manning, no implica una aceptación formal de su declaración de culpabilidad, extremo que se decidirá después, citó AFP.

La declaración de culpabilidad de Manning le permitiría admitir su responsabilidad por filtrar documentos de inteligencia, pero no por otros cargos de los que lo acusa el Gobierno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
30.11.2012
1:33 PM
Grandes traidores de la hsitoria:-Judas,-Cain,-Benedic Arnold,-Brutus,-Dalila,**Federico Franco, Conspiro y derroco al presidente Lugo del Paraguay**Santander, Conspiro contra Simon Bolivar y esta implicado como actor intelectual en la muerte de Sucre.**Gamarra, Conspiro contra Simon Bolivar y esta implicado como actor intelectual en la muerte de Sucre.- Lopez de Santa Ana,**Santa Cruz, Conspiro contra Simon Bolivar y esta implicado como actor intelectual en la muerte de Sucre.-Robert Hanssen,-Aldrich Ames,-Vidkun Quisling-el matrimonio Rosenberg,-Bellindo DolfosY ahora se agrega a la lista Manning que raya ese apellido asi como Hitler rayo ese apellido y Brutus se aplica a toda acto torpe y/o traicionero.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
30.11.2012
1:05 PM
Manning es un traidor todo los hizo por dinero, vendio a su pais y camaradas de armas. Todo traidor es depreciable, si no estas de acuerdo con algo se honesto y vete. La traicion por mas que la traten de camuflar es depreciable.A pesar de lo mediatico Mannin pasara a la historia entre los grandes traidores como Judas, Cain, Benedic Arnold, Bruto, Dalila, Federico Franco, Santander, Gamarra, Lopez de Santa Ana, Santa Cruz, Robert Hanssen, Aldrich Ames, Vidkun Quisling el matrimonio Rosenberg, Bellindo Dolfos, y otros tantos traidores
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar