Compartir

Iglesia Católica reclama más espacios de libertad en Cuba

24 inmigrantes fueron rescatados en el sur de Florida tras naufragar

EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Habana.- La Iglesia Católica indicó que el presidente cubano Raúl Castro abrió algunos espacios de libertad individual en la isla, dentro de un modelo de "límites excesivos", pero afirmó que "es necesario" seguir avanzando en esta senda.

"Algunas medidas aprobadas en el país han servido para ir restableciendo esa libertad individual relegada por tanto tiempo. Acceder a hoteles, vender casas o comprar autos, o eliminar aquel vergonzoso permiso de salida del país, no es todo, pero es derecho finalmente reconocido, es justicia social de no poca importancia", indica Orlando Márquez, portavoz del cardenal Jaime.

Ortega indica que "es cierto que ha habido logros sociales importantes (con la revolución cubana), pero también dolor, limitaciones a la libertad y frustración".

Mientras tanto los cubanos siguen utilizando los métodos más extremos para salir de la isla; los guardacostas de Estados Unidos repatriaron ayer a 24 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas (Cuba) que fueron rescatados de un barco rústico cuando se estaba hundiendo en el sur de Boca Chica, en el extremo sur de Florida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Demetrio Davila
30.11.2012
12:40 PM
Los Cubanos se escapan del mar de felicidad. Ese mismo mar desean aca en Venezuela??
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar