Compartir
ESCÁNDALO | No hay información sobre arreglo monetario

Strauss-Khan y mucama que lo acusó de abuso llegan a un acuerdo

Dominque Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, era considerado un firme candidato a la elección presidencial francesa hasta que las acusaciones de agresión sexual de una empleada de hotel de Nueva York llevaron a su detención el 14 de mayo de 2011.

imageRotate
Strauss-Kahn y Diallo Nafissatou en fotografía de 2011 (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  08:15 PM
Nueva York.- Dominque Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y político francés que cayó en desgracia luego de ser acusado de abuso sexual por una mucama de un hotel de Manhattan, alcanzó un acuerdo amistoso con ella, anunció The New York Times este jueves.

Según el rotativo, que cita fuentes no identificadas "cercanas al caso", Strauss-Kahn y la mucama Nafissatou Diallo han "llegado a un acuerdo para cerrar" el caso, destacó la agencia AFP.

Sin embargo, no hay información sobre un arreglo monetario por parte de Strauss-Kahn y "no hay todavía un acuerdo firmado", señala el Times.

Diallo demandó a Strauss-Kahn ante un juzgado civil de Nueva York, luego de que la fiscalía desechara la acusación de violación inicialmente presentada contra el funcionario internacional, diciendo que el caso no tendría éxito ante un jurado.

Strauss-Kahn era considerado un firme candidato a la elección presidencial francesa hasta que las acusaciones de agresión sexual de una empleada de hotel de Nueva York llevaron a su detención el 14 de mayo de 2011, le obligaron a renunciar a su cargo en el FMI y pusieron fin a su carrera política.

Los abogados de ambos litigantes no respondieron en lo inmediato solicitudes de comentar la información.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar