Compartir

Protestas en Egipto tensan la estabilidad del Gobierno

Tribunales entran en huelga como protesta a accionar del presidente Mursi

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Cairo.- En El Cairo se produjeron nuevamente enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban contra un decreto del presidente Mohamed Mursi que blinda sus decisiones ante la justicia, mientras dos importantes cortes se sumaron a la huelga judicial.

Según testigos, la policía lanzó gas lacrimógeno contra unos cientos de manifestantes que tiraban piedras en la central plaza Tahrir, donde miles de personas acampan desde hace días en un intento por forzar a Mursi a revocar su decisión, destacó DPA.

La televisión estatal confirmó que los agentes usaron gas lacrimógeno para dispersar a un grupo que se estaba reuniendo cerca de la embajada estadounidense.

El martes se reunieron en la plaza Tahrir unas 300.000 personas, en la mayor convocatoria desde el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011.

Manifestantes aseguran que permanecerán en el lugar hasta que sea revocado el decreto.

La Asamblea que está delineando la nueva Constitución de Egipto dijo que el borrador final estaría listo hoy miércoles, una medida que los Hermanos Musulmanes creen que permitirá superar la crisis generada por un decreto de Mursi que muchos consideran que le otorga poderes dictatoriales.

Los Hermanos Musulmanes esperan poner fin a la crisis reemplazando el controvertido decreto con una Constitución totalmente nueva que necesitaría ser aprobada mediante referendo popular, dijo a Reuters un funcionario del partido.

Se trata de una maniobra basada en la creencia de los islamitas de que pueden movilizar a suficientes votantes como para ganar el referendo: el partido ha ganado todas las elecciones desde que Mubarak fue derrocado.

Se supone que la Constitución será uno de los pilares de un nuevo Egipto democrático tras el fin de la dictadura.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar