Compartir

Palestina se convierte en Estado observador de la ONU

En una votación directa en el pleno de la Asamblea General, la resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud Abbas, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

imageRotate
El presidente Mahmud Abbas durante la votación en la ONU (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  05:37 PM
Nueva York, EEUU. La Asamblea General de la ONU votó a favor de la resolución para que el Estado palestino sea reconocido como no miembro con estatus de observador en el organismo internacional.

El borrador de resolución requirió para su aprobación el voto positivo de la mayoría simple de los 193 países miembro de la Asamblea General de la ONU. Concretamente 138 países votaron a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

El líder palestino, Mahmud Abbas, afirmó hoy ante la Asamblea General de la ONU que Palestina "cree en la paz" y la comunidad internacional está ante "la última oportunidad" para la solución de los dos estados.

"Palestina viene hoy ante la Asamblea General porque cree en la paz y porque su pueblo, como se ha probado en los últimos días, la necesita desesperadamente", dijo Abbas en su discurso para pedir el voto favorable a la resolución.

Abbas, que fue recibido con una gran ovación por la gran mayoría de los miembros de la Asamblea General, buena parte de ellos puestos en pie, dijo que el voto de hoy supone "una obligación moral" y que la ventana de oportunidad para la paz "se está reduciendo y el tiempo se agota rápidamente".

También lamentó que "no hemos oído una sola palabra de ningún responsable israelí expresando alguna preocupación sincera por salvar el proceso de paz".

La Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó de "mentiroso" el discurso en la ONU de Abbas.

"El mundo ha podido ver otro discurso de odio, lleno de propaganda mentirosa contra el Ejército israelí y los ciudadanos israelíes", señaló la oficina de Netanyahu en un comunicado difundido por SMS minutos después de que acabase la intervención de Abbas, citó Efe. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Flavia Serena
29.11.2012
8:04 PM
Ojalá y con este reconocimiento pase también a ser un estado MUY BIEN OBSERVADO por utilizar a los niños como arma de guerra, desde escudos humanos hasta armarlos. De Palestina, es que se "copia" el modelo de la piedrita venezolana.
 
Por elio bracho
29.11.2012
7:49 PM
Esto es un logro muy bueno, solo que el caracter de la desicion es parecido a la del estado del vaticano, pero esto es un logra muy significativo, ya que realmente EE UU, no estan entre sus planes nada que tenga que ver con un estado PALESTINO, el plan es que ellos vivan va la juridiccion de ISRAEL o disluyan dentro de los paises vecinos especialmente JORDANIA, si alguien esta mas enterado de esto, se supone que sea la patria de los palestino. Para mi, creo que fue una estupides de creer recrear una nacion para los judios, y no hacer como EEUU, donde ellos mandan a sus anchas, que hasta hacer comentarios en broma, hace que la gente frunsan el ceño, aunque sea un ciudadano comun; aunque mi abuela materna era de es religion, nunca me preocupado mucho por conocer mas a fondo la problematica, no me considero una persona religiosa, creo en dios y punto.
 
Por José Pérez
29.11.2012
7:07 PM
Mosca con lo que escribe el medio. Creo que la noticia confunde a propios. Entiendo por las agencias de noticias establecidas en EEUU de que la Comisión de Debates de la ONU en Pleno votó por el reconocimiento de no miembro con status de observador en el organismo internacional. Otra cosa es de que la ONU le da carácter de Estado a la Autoridad Nacional Palestina, cuando en realidad no es así. En los confrontaciones de judíos y palestino hay que escribir con mucho raciocinio, ya que el tema es delicado y pudiera contribuir con el incendio de ambos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.11.2012
5:44 PM
UUUUUUUUPA CACHETE..FELICITACIONES A TODO EL PUEBLO PALESTINO CARAMBA....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar