Compartir

Palestina con miras de hacerse Estado observador de la ONU

Israel teme que los palestinos recurran a la Corte Penal en su contra

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Nueva York, EEUU.- Tras la reciente escalada de violencia en la Franja de Gaza, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, lucha ahora por el reconocimiento del Estado palestino en las Naciones Unidas. El éxito de su iniciativa en Nueva York se da por asegurado, aunque sobre el terreno todo sigue dependiendo de Israel.

"Estamos seguros de que el mundo libre nos apoyará", afirmó Abbas, citó DPA.

Está previsto que una mayoría de los países de la Asamblea General de la ONU respalde hoy la propuesta para reconocer al Estado palestino como no miembro con estatus de observador, el mismo que tiene el Vaticano.

Pero Israel teme que tras adquirir el nuevo estatus, los palestinos lleven ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya a soldados y funcionarios israelíes debido a la política de asentamientos en territorio palestino.

Si se aprueba el nuevo estatus, a los palestinos se les abrirán además las puertas de muchas más instituciones de la ONU, en algunas de las cuales ya están representadas desde hace años, como la Unesco, de la que es incluso miembro pleno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar