Compartir

Luigi Boria promete incentivos para crear empleos en Doral

El sueño de ampliar sus horizontes se trasladó hasta la política de EEUU

Contenido relacionado
VERÓNICA EGUI BRITO |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Luigi Boria, el venezolano de origen italiano que se alza como el primer nacional en ejercer un cargo de alcalde de Estados Unidos logró vencer a su contrincante Frank Bolaños, expresidente de la junta escolar de Miami Dade, con 54,58% de los votos contra 45,42%.

Para Boria la carrera política empezó hace dos años como Concejal de la ciudad. De esa gestión, asegura haber logrado ahorros en el presupuesto local por más de 400 mil dólares, además de la inauguración de varios parques y la aprobación de contratos para la canalización de drenajes.

De la asistencia que imparte como pastor de una iglesia cristiana desde su llegada a Miami, Florida, hace 23 años da un salto como funcionario público con la intención de ayudar a la mayor cantidad de personas que habitan su comunidad.

Radiografía de la ciudad

La ciudad de Doral tiene apenas diez años de fundada y solo había tenido un alcalde, Juan Carlos Bermúdez, hasta este proceso electoral.

Esta pequeña región de Florida cuenta con 50 mil habitantes, de ellos la mayoría son hispanos, y al menos un 18% forman parte de los venezolanos que han emigrado al sureste de Estados Unidos.

Boria asegura que durante su gestión pretende continuar con los planes que venía realizando su antecesor.

Sin embargo, el contador de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) destaca que dentro de sus prioridades quiere convertir a Doral en una ciudad modelo para los Estados Unidos, "quiero que todo lo que se desarrolle a nivel local sirva de ejemplo para distintas regiones estadounidenses e incluso del mundo", afirma.

Boria pretende internacionalizar la ciudad, que se le informe al mundo que existe Doral en Florida y que es un destino donde cualquier persona ir a invertir, a recrearse y a hacer turismo.

El empresario venezolano, dedicado a la distribución de materiales de computación de marcas reconocidas, explica que su intención es mejorar la calidad de vida de los habitantes de su comunidad.

Boria plantea como línea de trabajo inicial ocuparse de la zona norte de la ciudad, construir un centro comunitario con canchas deportivas, finalizar la ciclo vía de 20 km que inició durante su gestión de concejal y crear un anillo alrededor de Doral para aliviar el tráfico (uno de sus principales problemas ciudadano).

Además, pretende dar un incentivo a los empresarios para mejorar y crear empleos en la ciudad. La meta de Boria es crear 1.000 empleaos por año para reactivar la economía.

El funcionario público detalla que su Gobierno local reservará un fondo de 500 mil dólares de su presupuesto para incentivar a los empresarios con 500 dólares por cada empleo que implemente, lo que a su juicio, permitiría la compra de unas mil viviendas anuales, generándole un ingreso adicional a la ciudad de casi 4.000 mmillones de dólares.

En 1989 Boria se fue de Caracas junto a su esposa y sus dos hijos buscando nuevos horizontes empresariales y hoy, tiene las puertas abiertas en la política estadounidense, haciendo historia dentro de los venezolanos que han emigrado en busca de un sueño.

vegui@eluniversal.com

@VeroEgui

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar