Compartir

Iglesia argentina advierte de división en bandos irreconciliables

También se pronunciaron en contra de "la politización prematura y partidista de los alumnos" a lo largo de su educación, una declaración que apuntaría a la actividad de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora en escuelas primarias y secundarias.

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  03:32 PM
Buenos Aires. - La Conferencia Episcopal Argentina alertó en un documento que el país sudamericano corre el riesgo de dividirse "nuevamente en bandos irreconciliables" y muestra síntomas de crisis moral y cultural, con el avance legislativo del aborto, la droga y la desvalorización del matrimonio y la familia.

"A casi treinta años de la democracia, los argentinos corremos el peligro de dividirnos nuevamente en bandos irreconciliables. Se extiende el temor a que se acentúen estas divisiones y se ejerzan presiones que inhiban la libre expresión y la participación de todos en la vida cívica", advirtieron los obispos en la reflexión de Adviento difundida hoy, informó DPA.

Los prelados reconocieron que toda sociedad tiene conflictos, pero consideraron que "la democracia, tal como lo refleja la doctrina social de la Iglesia, no se construye agudizándolos, sino concretando los ideales de una verdadera amistad social".

El documento señaló "algunas sombras" de la historia argentina que han impedido una vigencia más plena del orden democrático, como "el excesivo caudillismo", que menoscaba la autonomía de cada uno de los poderes del Estado. "Esto es particularmente delicado cuando se trata de la independencia del Poder Judicial", subrayaron los obispos.

El Episcopado remarcó también "la oposición entre las visiones unitaria y federal de la nación", que atenta contra el sistema republicano, representativo y federal.

"Llegando la Navidad los argentinos debemos recordarnos la deuda pendiente de nuestra reconciliación. Se hace cada vez más necesario generar contextos de encuentro, de diálogo, de comunión fraterna que nos permitan reconocernos y tratarnos como hermanos, aborreciendo el odio y construyendo la paz", expresaron los obispos.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal manifestó su "honda preocupación por algunos síntomas de la persistencia de la crisis moral y cultural, como el avance legislativo del aborto, la desvalorización del matrimonio y la familia, los jóvenes que no estudian ni trabajan y la droga que se extiende por el crecimiento del crimen del narcotráfico y la red de complicidades que lo sustentan".

"Pensamos que ésta es una de las causas principales de la proliferación del delito y de la consiguiente inseguridad", alertó.

Los obispos reiteraron sus críticas a las bodas entre personas del mismo sexo, al afirmar que "la familia, fundada sobre el matrimonio entre varón y mujer, es un valor arraigado en nuestro pueblo". "Vemos con preocupación una corriente cultural y un conjunto de iniciativas legislativas que parecen soslayar su importancia o dañar su identidad".

También se pronunciaron en contra de "la politización prematura y partidista de los alumnos" a lo largo de su educación, una declaración que apuntaría a la actividad de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora en escuelas primarias y secundarias.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alicia Villamizar
29.11.2012
8:11 PM
Argentina, te pareces tanto a mi! Cristina y hugo juntos son invencibles.... en causar divisiones, aumentar la delincuencia, amparar todas las marramuncias de la gente inescrupulosa, etc etc etc. Además comparten el amor desmedido por el poder, lo que podría causar que Argentina, dentro de poco, alcanzase los bajos niveles de desarrollo, los altos niveles de criminalidad y demás males que nos ha causado su pana, el falso enfermo terminal que finge de presidente de Venezuela. Zamora y el Ché juntos, adobados con Perón, los montoneros, los tupamaros y los pranes, sin duda un coctel explosivo. Abran los ojos mis queridos amigos argentinos, pónganse duros ante las pretenciones de vuestra presidente de repetir mandato. Véanse en nuestro espejo, hecho pedazos!
 
Por eduardo martinez
29.11.2012
6:22 PM
No soy católico pero coincido en todos los puntos enunciados, la Iglesia esta vez tiene razón y estas degradaciones morales son a propósito del reinado del anticristo, dicho en otras palabras el humanismo en su mas baja expresión.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar