Compartir

FARC valoran positivamente las mesas regionales de diálogo de paz

La mesa negociadora inició debate sobre tierra y desarrollo agrario

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) valoraron ayer positivamente el trabajo de las mesas regionales de paz organizadas por el Congreso de Colombia y saludaron su trabajo y la pluralidad de los participantes, en una declaración divulgada en La Habana.

"Las FARC-EP ponderan el trabajo que ustedes han desarrollado para hacer llegar las voces del común a nuestras manos. Con seguridad la construcción de ustedes será insumo fundamental para elaborar las conclusiones que tracen el camino hacia la reconciliación que anhela el pueblo colombiano", señala la guerrilla en una carta abierta dirigida a la Comisión de Paz del Congreso, indicó EFE.

Los insurgentes animan a los participantes de las mesas a que acudan al próximo Foro sobre Desarrollo Agrario que tendrá lugar en Bogotá entre el 17 y el 19 de diciembre como primer mecanismo de participación.

Las FARC recordaron que este "no es un foro concluyente sino un catalizador de nuevas iniciativas, de nuevos emprendimientos, que deben aportar a la configuración de insumos para la edificación de la paz".

"Estamos invitando a todo el pueblo de Colombia a participar. Es el pueblo el que verdaderamente tiene las llaves de la paz en Colombia", dijo el guerrillero Rodrigo Granda, alias "Ricardo Téllez" que fue el encargado de leer ayer la nueva declaración de las FARC.

Según Granda, la mesa negociadora comenzó el martes el debate sobre el problema de la tierra y el desarrollo agrario integral.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar