Compartir

Doble atentado en Damasco recrudece los enfrentamientos

La Unión Europea renovó por tres meses las sanciones económicas

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Damasco.- Un doble atentado con carro bomba causó más de 50 muertos en un suburbio de la capital de Siria, donde los rebeldes lograron derribar un avión militar, indicaron fuentes opositoras.

Según el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, hubo 54 fallecidos y 120 heridos en Jaramana, una localidad de mayoría drusa y cristiana favorable al régimen de Bashar Al Assad, en el sureste de Damasco, tras un doble atentado con carro bomba, destacó AFP.

Una estimación provisional del ministerio del Interior indicó que el ataque en la plaza central de la localidad, situada al sur de la capital siria, dejó 34 muertos y 83 heridos.

La agencia oficial siria Sana habló de atentados suicidas cometidos por "terroristas", sinónimo de rebeldes en la terminología oficial.

Una de las explosiones tuvo lugar cerca de una gasolinera, causando grandes destrozos en un edificio y a los carros cerca del lugar, junto a restos humanos en el suelo.

Aunque no fueron reivindicados, el modus operandi podría indicar que fueron cometidos por grupos islamitas, tal vez vinculados con la red terrorista Al Qaida.

Por otro lado, los rebeldes sirios capturaron a uno de los dos pilotos de un avión derribado el miércoles cerca de Daret Ezza, en la provincia de Aleppo, indicaron testigos.

Los dos pilotos del avión derribado se eyectaron con paracaídas al ser alcanzado por un misil, indicaron los testigos. Uno de ellos fue capturado y se desconoce el paradero del otro, agregaron.

La Unión Europea decidió renovar por tres meses sus sanciones contra el régimen sirio, informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar