Compartir

Barack Obama y Mitt Romney almuerzan en la Casa Blanca

El portavoz del mandatario, Jay Carney, negó con un rotundo "no" cualquier posibilidad de que el presidente demócrata le ofrezca algún puesto en el gobierno que ahora tiene que reconfigurar.

imageRotate
Mitt Romney entra a la Casa Blanca por una puerta lateral (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  03:23 PM
Washington. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reencontró hoy por primera vez desde las elecciones del 6 de noviembre con su derrotado rival, el republicano Mitt Romney, en la Casa Blanca, adonde el mandatario lo había invitado a compartir un almuerzo y una conversación en privado.

Romney llegó este jueves a la Casa Blanca a bordo de un vehículo oscuro y, tal como lo registraron las cámaras que lo aguardaban, ingresó rápidamente por una puerta lateral sin hacer declaraciones, informó DPA.

El encuentro fue tan privado que según reportes la mesa sólo estaba puesta para dos y el portavoz de Obama, Jay Carney, ni siquiera quiso o pudo revelar el menú, limitándose a manifestar su confianza de que seguro que fue "bastante sabroso".

"Los dos querían tener una conversación privada", subrayó Carney durante su briefing diario.

Una semana después de su victoria, Obama había asegurado en rueda de prensa que le gustaría intercambiar ideas con Romney antes de fin de año.

Según explicó, a su juicio el republicano demostró a lo largo de su carrera política tener muchas buenas ideas y capacidad de mejorar los resultados de las organizaciones que tuvo a su mando.

Con todo, tras conocerse esta semana la invitación de Obama a Romney en la Casa Blanca, Carney había negado con un rotundo "no" cualquier posibilidad de que el presidente demócrata le ofrezca algún puesto en el gobierno que ahora tiene que reconfigurar a su antaño rival, del que se han alejado incluso muchas figuras de su Partido Republicano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Javier Perez
29.11.2012
9:05 PM
Para que aprendan los rojos lo que es ser CIVILIZADOS. Labastidas, anda a releer el libro COQUITO, te hace muchisima falta.
 
Por DAVID RAMIREZ
29.11.2012
7:45 PM
SE ENTIENDE QUE MR.OBAMA TRAE MUY BUENAS INTENCIONES EN MEJORAR EL PAIS, Y QUE PIDE A QUE TODOS SE UNAN (LOS PARTIDOS)PARA CUMPLIR ESE FIN..PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SI LOS REPUBLICANOS CUMPLEN CON SU PEDIDO,ENTONCES EL (MR.OBAMA)SERIA EL VENEFICIADIO PERSONALMENTE AL IGUAL QUE AL PARTIDO DEMOCRATA Y PARA ESO ENTONCES QUE NO HAYGAN 2 PARTIDOS..QUE SEA UN SOLO PARTIDO EL QUE MANDE..Y ESO ES IMPOSIBLE EN LA POLITICA...ESA INVITACION A MR.ROMNEY A UN ALMUERZO, ES ALGO QUE NO SE MIRA VIEN...EN LA POLITICA TIENEN QUE HAVER DOS O MAS PARTIDOS..ESO DE QUE EN LA FUERZA ESTA LA UNION, Y QUE SI TRABAJAMOS JUNTOS VENCEREMOS,RESULTA EN CIERTAS COSAS PERO NO CUANDO HAY OPOSITORES COMO EN LA POLITICA...
 
Por Hugo Nunes
29.11.2012
7:33 PM
ESTO SE LLAMA CIVILIDAD.EN CAMBIO ACA, EL COYOTE SIGUIO INSULTANDO Y DESPOTRICANDO CONTRA TODO EL QUE SE LE OPONE, Y DESDE ESTA SEMANA SON LOS ESBIRROS QUE HAN SEGUIDO EL MISMO CAMINO. INSULTOS A GRANEL, IDEAS Y PROYECTOS ZERO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.11.2012
5:36 PM
POR ESO DIGO QUE LOS COCODIRLOS SIEMPRE ESTAN EN UN MISMO POZO SIEMPRE Y LO UNICO QUE HACEN CUANDO SALEN DEL MISMO ES MOSTRAR LOS COLMILLOS PARA QUIEN LOS TIENE MAS GRANDES DE RESTOS SIMPRES ESTARAN DESPLEGADOS EN EL MISMO POZO.....
 
Por ERNESTO VASQUEZ
29.11.2012
3:40 PM
Esto si es ser un Presidente Demócrata, dispuesto a dialogar con quienes a pesar de ser sus adversarios políticos, tienen buenas ideas para mejorar a su nación. Bravo!!.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar