Compartir

Bankia anunció que Bruselas le exige despido de 6.000 empleados

Rajoy informó que necesitará 40.000 millones de euros para el rescate

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- El cuarto banco español, Bankia, convertido en símbolo de los excesos bancarios durante la burbuja inmobiliaria y nacionalizado en mayo debido a sus problemas financieros, suprimirá 6.000 empleos hasta 2015 en el marco de una reestructuración exigida por Bruselas.

El banco, con 7,5 millones de clientes, presentó ayer un plan estratégico que desveló los sacrificios exigidos para su remodelación: entre 2012 y 2015 tendrá que suprimir el 28% de su plantilla, que pasará de 20.589 a 14.500 empleados, señaló AFP.

Para lograrlo, la entidad cerrará más de un tercio (39%) de las más de 3.000 sucursales de que dispone.

"Es necesario reducir la capacidad del banco, tanto en términos de red comercial como de plantilla, para garantizar la viabilidad", afirmó en un comunicado.

Bankia es uno de los cuatro bancos españoles nacionalizados a los que la Comisión Europea obligará a reducir su tamaño 60% como parte de las condiciones que permitirán inyectarles un primer tramo de ayuda de 37.000 millones de euros.

Con esta reestructuración, Bankia espera volver a tener ganancias en 2013, tras haber sufrido pérdidas de 2.979 millones de euros en 2011, y prevé registrar beneficio neto de 1.200 millones en 2015.

Para sanear sus cuentas, se desprenderá, en cuatro años, de sus participaciones en el grupo de aviación IAG -fruto de la fusión de Iberia y British Airways- y en la aseguradora Mapfre.

Venderá asimismo su filial en Miami, el City National Bank of Florida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar