Compartir

Aliados del Gobierno griego reiteran apoyo a Primer Ministro

EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Atenas.- Los dos partidos progresistas de la coalición gobernante en Grecia reiteraron ayer su apoyo al primer ministro, Antonis Samaras, tras el acuerdo logrado con el Eurogrupo, y descartaron que vaya a haber cambios en el Gobierno.

Dada la dificultad con la que el Ejecutivo sacó adelante las nuevas medidas de austeridad y el recortado presupuesto de 2013, el Gobierno de Samaras se había planteado una remodelación que, según los medios locales, ocurriría justo tras la reunión del Eurogrupo, expuso EFE.

Sin embargo, el líder del partido socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, aseguró ayer tras una reunión de los tres socios de la coalición que "por el momento no se discuten cambios en el Gobierno".

En parecidos términos se expresó el líder centroizquierdista de Dimar, Fotis Kuvelis, quien descartó cambios ministeriales y reivindicó su "apoyo" a un Gobierno que "ha evitado la inestabilidad política".

Ambos políticos exigieron también que el Ejecutivo ponga en marcha "una política de desarrollo".

Venizelos señaló que el Gobierno heleno debe recapitalizar los bancos y no a "los banqueros", y saldar las deudas estatales con las empresas privadas "para que haya liquidez en el mercado", algo que el presidente Samaras anunció hará cuando reciba 43.500 millones de euros del préstamo internacional a mediados de diciembre.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar