Compartir

Venezolano gana la alcaldía de Doral en Florida

Luigi Boria ganó con 2,572 votos, que representan el 54,58 %

imageRotate
Boria y su esposa Graciela celebran con sus seguidores EL NUEVO HERALD
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
"Quiero darle gracias a Dios por esta victoria. El es el único que quita y pone", dijo la noche de este martes Luigi Boria quien se convirtió en el primer alcalde venezolano en Estados Unidos al ganar en la segunda vuelta de las elecciones en Doral, Florida, superando a su contendor Frank Bolaños.

Según información de El Nuevo Herald, Boria reiteró que todo fue posible gracias "a los ciudadanos residentes de Doral, a mi esposa Graciela, que ha sido un pilar fundamental en esta contienda. Ahora esta ciudad va a brillar en el mundo entero".

Boria reemplaza a Juan Carlos Bermúdez, quien tiene nueve años al frente de la alcaldía. De acuerdo a los cómputos, se impuso con 2,572 votos, lo que representó el 54,58 %, contra 2,140 votos, equivalentes al 45,42 % de Bolaños, reitera el diario de Miami en su página Web.

Bolaños aceptó los resultados: "Muchas gracias a todos los que votaron por mí", dijo Bolaños. "En este país competimos libremente y al final siempre respetamos la decisión de los votantes".

El Nuevo Herald informó además que fueron elegidas, como miembros del Concejo la joven contadora cubanoamericana Christi Fraga y la mexicana Sandra Ruiz, quien regresa al cargo luego de dos años.

Ellas se impusieron al ex vicealcalde de Doral, Robert Van Name, y la abogada Elena Ortega-Tauler.

Activistas, religiosos, figuras políticas y de la farándula local, destacaron la victoria de Boria. "Es un hecho histórico", aseguró Pedro Mena, secretario ejecutivo en Miami de la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela.

Hombre de negocios

Luigi Boria es empresario venezolano y pastor cristiano, quien está residenciado en Miami, Florida desde hace 23 años.

El hombre de negocios quien se fue a Estados Unidos junto a su familia, con la intención de internacionalizar su empresa de distribución de materiales de computación, se adentró en la política estadounidense hace dos años como concejal de Miami Dade. De esta manera, el también contador de 54 años, vio la posibilidad de ayudar a un mayor número de personas. Ya lo hacía desde que llegó al país a través de la iglesia, pero el grupo era reducido.

Boria se enfrentó en segunda vuelta con el también hispano Frank Bolaños, expresidente de la junta escolar de Miami Dade. Mientras que, Peter Cabrera, tercer candidato que disputo el cargo el 6 de noviembre, ofreció su apoyo al venezolano.

En el condado de Doral están habilitadas 17.495 personas, de estas 12.997 son hispanos y al menos el 18% de ellos son de origen venezolano. Por esto, la ciudad es comúnmente conocida como "Doralzuela", siendo destino preferido para turismo.

Con información de Verónica Egui Brito

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar