Compartir

Republicanos dudan de Rice en caso Benghazi

Los senadores critican que las primeras tras el ataque eran erradas

imageRotate
Lyndsey Graham critica a la embajadora de EEUU ante la ONU EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham se declararon hoy "más preocupados" que antes tras reunirse con la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, quien intentó aclarar su gestión ante el ataque del consulado estadounidense en Benghazi (Libia).

"Las preocupaciones que tengo son mayores hoy que antes, y no estamos siquiera cerca de conseguir respuestas básicas", dijo Graham a periodistas tras el encuentro, que se produjo de forma conjunta con McCain y la senadora republicana Kelly Ayotte, aseveró EFE.

McCain, por su parte, aseguró que los tres legisladores están "significativamente preocupados por muchas de las respuestas que nos ha dado y las que no hemos conseguido".

Tanto Graham como Ayotte aseguraron que, sin esas respuestas, evitarán confirmar como secretaria de Estado a Rice en caso de ser nominada por el presidente reelecto Barack Obama, que la mantiene como favorita para reemplazar a Hillary Clinton al frente de la diplomacia estadounidense.

Las críticas a Rice se basan en la ronda de entrevistas televisivas que hizo días después del ataque del pasado 11 de septiembre en Benghazi, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses.

En esas entrevistas, Rice atribuyó el ataque a protestas espontáneas alrededor del consulado, pese a que las primeras informaciones de la CIA ya apuntaban a un ataque terrorista planificado, según reveló hace dos semanas el exdirector de esa agencia de inteligencia, David Petraeus.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar