Compartir

Pelosi y Peña Nieto reiteran necesidad de fortalecer alianza

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, reiteraron su compromiso de trabajar para fortalecer la cooperación bilateral en asuntos como la competitividad económica y la lucha contra el crimen organizado.

"Esperamos trabajar con el presidente después de su investidura el 1 de diciembre, y escuchar sus puntos de vista sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer nuestra frontera, luchar contra el crimen organizado, combatir el tráfico de drogas, y abordar nuestros retos energéticos, ambientales y económicos comunes", dijo Pelosi, informó Efe.

Pelosi aseguró que el Congreso espera poder abordar también un eventual debate sobre una reforma migratoria integral una vez que la presente el Ejecutivo.

Asimismo, haciendo un paréntesis en los asuntos de la agenda bilateral, Pelosi reiteró el optimismo de los legisladores de que el Congreso pueda alcanzar un acuerdo, antes de fin de año, para evitar el "precipicio fiscal", esa temida combinación de una subida de impuestos para todos los estadounidenses y recortes masivos al gasto público.

Por su parte, Peña Nieto hizo énfasis en el interés de lograr "una integración mayor de la región de América del Norte, que permita ser más competitivos y pueda generar mayores empleos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar