Compartir

Fernández quiere discutir el colonialismo judicial en la Unasur

La presidente de Argentina reclama situación de fallo en EEUU

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Kirchner, pidió que la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebrará el viernes en Lima discuta sobre "el colonialismo judicial", en alusión a un fallo contrario a su país de un juez de Nueva York por bonos impagos de la deuda.

En la cumbre de la Unasur "creo que tenemos que debatir el colonialismo judicial, que es un problema que debería interesarle no solo a la región", dijo Kirchner al pronunciar un discurso en la Casa Rosada durante una recepción al presidente de Perú, Ollanta Humala, de visita oficial, señaló AFP.

El Gobierno de Kirchner apeló el lunes pasado el fallo de un juez de Nueva York que ordena a Argentina pagar 1.330 millones de dólares a fondos especulativos que no ingresaron en la reestructuración de la deuda que entró en default en 2001 por 100.000 millones de dólares.

El fallo benefició a los acreedores que rechazaron ingresar en el canje propuesto por Argentina y aceptado por casi el 93% de los tenedores de bonos en 2005 y 2010 tras el default declarado hace 11 años.

En su discurso, la presidenta argentina pidió además que los 12 países que integran el bloque suramericano fijen "un estándar común" para los inversiones extranjeras.

Previamente, en presencia de Kirchner y Humala, funcionarios de ambos países firmaron memorandos de entendimiento para la prevención del consumo de drogas en las escuelas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pedro López
28.11.2012
9:01 PM
Parece que no leyó Ud. la noticia... se trata de un asunto que repercute directamente a la Argentina, es un juzgado norteamericano dictándole obligaciones a la Argentina, si eso no es colonialismo judicial, como dice la Presidenta, no se como llamarle... Y ella está llevando el asunto a una instancia a la que la puede llevar y donde debería recibir el apoyo de todo el grupo, si se trata de un grupo con sensatez.Y claro que tiene problemas, los mismos que han habido en Vzla. con la oposición, que no quieren perder prebendas y como la Presidenta está profundizando también el Socialismo, pues, es lo que hay, pero ya se verá lo que dice el pueblo llano, que allá, al igual que aquí, también es mayoría... para eso hay democracia... Demetrio, a llorar al Valle.
 
Por Demetrio Davila
28.11.2012
5:05 PM
ya no sabe que hacer con tanto problema sobre sus hombros y le pasa lo mismo que a Hugo, no se dedican a resolver los problemas que aquejan a sus paises, en lugar de eso solo pierden el tiempo hablando boberias.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar