Compartir

Bradley Manning declarará en juicio sobre WikiLeaks

Pentágono asegura que sus condiciones de cárcel son de máxima seguridad

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Las audiencias previstas para esta semana en el caso del soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos a WikiLeaks, comienzaron en el tribunal de la base militar de Fort Meade (Maryland), donde se espera que testifique por primera vez desde 2010.

Sus abogados han argumentado que Manning fue ilegalmente castigado durante su confinamiento de casi nueve meses en una celda de la base militar de Quantico (Virginia), donde Manning estuvo encarcelado tras ser detenido en Irak en 2010, informó Efe.

En julio de este año presentaron una moción para que se le retiraran todos los cargos, algo que formará parte de las audiencias que se inician hoy.

Se espera que en esta ocasión defensores del soldado se reúnan a las puertas de la base militar de Fort Meade, a las afueras de Washington, para expresar su apoyo.

El abogado de Manning, David Coombs, ha señalado que el soldado durante su estancia en la base naval de Quantico tuvo que estar desnudo delante de los guardias fuera de la celda, se le prohibió realizar ejercicio físico y fue obligado a responder verbalmente cada cinco minutos para asegurar que no trataba de suicidarse, entre otras órdenes vejatorias.

Entre los 22 cargos contra Manning el más grave es el de ayudar al enemigo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar